AMBOS SE LESIONARON ESTE TORNEO

¿Cuántos partidos se han perdido Giovani dos Santos y Nicolás Benedetti con el Club América?

El mexicano y el colombiano son dos jugadores que aún no se han recuperado del todo en la institución azulcrema

Escrito en NOTICIAS el

Cuando Nicolás Benedetti y Giovani dos Santos estaban libres de las lesiones se esperaba que este torneo comenzaran con un paso más firme, sin embargo el Covid-19 y las recaídas de las molestias musculares alejaron a ambos; el colombiano ya no pudo regresar en el encuentro contra Atlas como se esperaba, pero el mexicano sufrió una incomodidad en el tobillo y en la Jornada 9 no estuvo en las filas.

Si bien, no todo tiene que ver con el tema médico, también dependen de las habilidades que se hayan mostrado en la cancha, ya que Santiago Solari ha demostrado en este torneo que los cambios pueden hacerse de un partido a otro sin respetar jerarquías, sólo el tema futbolístico.

Hasta el momento Gio suma 193 minutos jugados durante las últimas 10 fechas con el equipo azulcrema, una cifra muy por encima de los que lleva Benedetti, quien solamente ha estado 9 minutos en el terreno de juego, quien después del paro que tuvo tras ser contagiado de coronavirus se resintió.

De acuerdo con Soy Futbol, dos Santos ha jugado 40 partidos de los 71 que lleva vistiendo la camiseta de las Águilas, 23 de ellos no pudo estar por lesión y las ocho restantes se mantuvo en la banca como suplente. Nico, sigue presentando números más bajos en ese aspecto ya de que 95 juegos posibles, sólo ha disputado 35, no se contó con él en 46 ocasiones por lesión, 5 por convocatoria a su Selección y 9 como sustituto.

Ambos jugadores tendrán que ser evaluados durante este torneo para saber su continuidad en el equipo de Solari, de manera más inmediata Giovani, al cual se le vence el contrato en este verano y se ven pocas probabilidades de renovación. En contraparte Nicolás aún tiene dos años, ya que su cláusula termina en diciembre de 2023.