AGRADECIÓ A VIÑAS POR EL GOL

Emanuel Aguilera reconoce su apodo de 'El Merma' tras fallar un penal frente al León

Después del doble error cometido al cobrar la pena máxima, el argentino con mucho ánimo aceptó su pseudónimo

Escrito en NOTICIAS el

Corría el minuto 53 cuando Sebastián Córdova cayó al césped dentro del área, el árbitro no alcanzó a ver esa jugada y posteriormente lo llamaron al VAR para revisión. Cuando vuelve, decreta la pena máxima a favor del Club América y uno de los mejores cobradores de penales toma el balón para cobrar.

Emanuel Aguilera se perfila ante la sombra de Rodolfo Cota que intenta que no caiga el segundo ante León, pero el defensor lanzó el balón fuertemente hacia el travesaño izquierdo, pero el balón regresó hacia él; en un segundo intento con la pierna derecha intenta golpear de nuevo y se va desviado de la portería.

El sobrenombre que la afición comentaba después de su lesión y que poco hacía en el terreno de juego tuvo que ser aceptado por el propio jugador después del doble error cometido en ese tiro de penal que pudo darle la ventaja a las Águilas, por lo que más tarde se encargó de subir una storie a sus redes sociales con el texto: "La q te comiste merma", el apodo que recibía.

En esa imagen se ven felicitando a Federico Viñas por anotar el segundo gol de las Águilas que les diera el triunfo en el minuto 92 del encuentro, por lo que de igual manera haciendo mofa de su propia falla se llamó "Merma" y además agradeció a su compañero por darles la victoria pese a su error.