NO ALCANZAN A RECUPERARSE

Los descartados confirmados del América para el partido contra León

Estos futbolistas no verán acción está noche en el Estadio Azteca

Por
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

Llegó la fecha 10 del Guard1anes 2021 y con ello un nuevo encuentro de las Águilas del América en la cancha del Estadio Azteca, recibirán a nada mas y nada menos que al campeón del futbol mexicano: el Club León. Los pupilos de Ignacio Ambriz atraviesan por un momento crítico en el torneo y se sitúan en la penúltima posición; no obstante, la 'Fiera' puede despertar en cualquier momento: Santiago Solari tendrá que presentar a su mejor 11 para evitar una sorpresa y de paso sumar otros tres puntos.

Hasta hace una horas, persistía la duda sobre la disponibilidad de algunos futbolistas de los que el estratega Azulcrema podría echar mano para enfrentar a los de Guanajuato. La lista de posibles bajas para el compromiso de está noche la encabezaba Giovani dos Santos, el atacante no ha logrado recuperarse de un golpe en la rodilla y viene realizando trabajo diferenciado durante los entrenamientos, ante el malestar que permanece en el mediocampista, ha quedado descartado por Solari.

La segunda baja para está noche de las Águilas del América es la del mediocampista colombiano: Nicolás Benedetti, el futbolista no termina por superar las secuelas de la rotura de ligamentos de rodilla que lo han mermado del equipo desde principios del 2020, y que hasta ahora, lo han mantenido con dolencias musculares, razón por la que el cuerpo técnico no forzaría su regreso a las canchas y no lo tendrían en cuenta para ingresar al campo.

Ambos futbolistas suman casi 100 encuentros sin jugar con el Club América: Giovani dos Santos ha jugado 40 partidos de 71 posibles y Nicolás Benedetti, 35 de 95. El mexicano sería el mas afectado por su lesión actual, pues una posible continuidad con las Águilas del América depende por los números que registre en este torneo, en el caso del colombiano, su contrato finaliza hasta el 2023 y en todo momento ha sido amparado por la directiva ante sus constantes problemas de salud.