En Coapa reportan al 100%

Club América recupera a sus lesionados para el partido contra Rayados

El Indio Solari tendrá plantel completo para la Jornada 2 por lo que las opciones en el planteamiento táctico serán mayores
lunes, 11 de enero de 2021 · 17:44

Las Águilas del América enfrentarán a Rayados de Monterrey para la Jornada 2, siendo uno de los partidos mas relevantes durante la temporada por la disputa directa que los regios tienen los Azulcremas por la búsqueda del campeonato. Para esté encuentro Santiago Solari podrá disponer de Emanuel Aguilera y Nicolás Benedetti que se encontraban recuperándose de lesiones desde diciembre del año pasado.

Aguilera y Benedetti recibieron el alta médica por lo que podrán entrenar al parejo del equipo durante está semana. Ambos futbolistas buscarán convencer a Solari para que los considere en la alineación titular o como hombres de cambio para el encuentro contra Monterrey; sin embargo, el defensor y el mediocampista se encuentran en desventaja con el resto del plantel debido a que el Indio no los ha visto en acción y desconoce de su capacidad en el terreno de juego.

El club anunció a principios de diciembre pasado que Emanuel Aguilera sería operado del menisco medial y en paralelo, Nicolás Benedetti sufría de dolores musculares por lo que ambos jugadores quedaron fuera de la convocatoria de la Liga de Campeones de Concacaf, la ausencia de los futbolistas habría sido una de las razones del fracaso de Miguel Herrera en la etapa final del certamen.

Si bien Solari no conoce el potencial de los futbolistas, podrían llenarle el ojo pues refrescarían totalmente las opciones del banquillo y hay altas posibilidades de que aparezcan en la visita al BBVA Bancomer el próximo sábado para el compromiso contra el equipo regio en punto de las 21:06 horas.