UNA DE LAS MEJORES TARDES DEL AZTECA

Cuenta oficial del América recuerda el partido de despedida de Cuauhtémoc Blanco

La afición americanista nunca olvidará la última vez que el mas grande ídolo Azulcrema hizo estallar de júbilo al Coloso de Santa Úrsula

Por
Escrito en VIDEOS el

Las Águilas del América han sido nido de grandes jugadores del futbol mexicano, enormes ídolos han defendido los colores Azulcremas mientras demostraban dentro y fuera del terreno de juego el amor a la camiseta, entre todos ellos no habrá uno como el mejor de todos los tiempos Cuauhtémoc Blanco. Un día como hoy pero de hace cinco años el mas grande canterano americanista se despidió oficialmente del terreno de juego cerrando un capítulo en la historia de la Liga MX pero las jugadas y sus goles viven en el recuerdo y los corazones de la afición.

En el Clausura 2016 el 'Temo' fue registrado como futbolista del Club América luego de seis meses de inactividad, su último partido había sido contra las Chivas en la Final de la Copa MX cuando militaba con el Puebla, desde que el histórico futbolista mexicano levantó el título con la 'Franja' se había mantenido lejos de las canchas. Sin embargo, de la mano de Ricardo Peláez y 'Nacho' Ambriz, el '10' americanista regresó al Coloso de Santa Úrsula para vestirse una vez mas con los colores que mas amó en su carrera y despedirse de toda la afición a la que tantas alegrías le dio.

El 5 de marzo del 2016 en la fecha 9 del Clausura 2016, las Águilas del América recibieron al Monarcas Morelia, el equipo que en aquel entonces dirigía Ignacio Ambriz incluyó en el cuadro titular al hijo pródigo, nada mas y nada menos que a Cuauhtémoc Blanco. El Estadio Azteca vivió una de sus mejores tardes en los apenas 36 minutos que el 'Temo' estuvo en la cancha, pero que fueron mas que suficientes para que el '100' (dorsal con el que jugó) provocara el grito de júbilo de la afición que se quedó a poco de ver un último golazo del ídolo Azulcrema, pero el travesaño le dijo que no.

El Club América conmemoró el 5to aniversario de aquel partido en el que el Estadio Azteca festejó un disparo al travesaño como si el balón hubiera terminado dentro de las redes a través de un video en el que se puede ver la enorme jugada del ídolo americanista, mas allá del contundente triunfo Azulcrema de 4-1 nunca olvidaremos la tarde en que Cuauhtémoc Blanco le dijo adiós al futbol y lo hizo con el equipo de sus amores.