ENCUENTRO DE VITAL IMPORTANCIA PARA EL '13'

El América vs León de esta noche, partido histórico para la carrera de Guillermo Ochoa

El capitán Americanista tendrá 90 minutos bastante especiales, esta noche en contra de León

Por
Escrito en PROXIMO PARTIDO el

El partido más atractivo de esta Jornada 11 del Guard1anes 2021 será el que tendrán las Águilas del América y la Fiera de León, ambos equipos disfrutan de una rivalidad bastante intensa desde hace ya varios años, por lo que la mayoría de la afición espera este partido con ansias. Aunque solo se jueguen 3 puntos, la victoria es de vital importancia para las dos instituciones, ya que esto significaría posicionarse en las primeras posiciones de la tabla o bien salir del fondo. 

Sin embargo, este encuentro en particular será bastante especial para el capitán americanista Guillermo Ochoa, ya que por más sorprendente que sea, será la primera vez en toda su carrera que enfrentará a los esmeralda en un partido oficial. 

Cuando los "Panzas Verdes" descendieron a la Primera A (hoy Liga de Expansión) en el año 2002, Ocho aún no aparecía en el panorama del futbol nacional; fue hasta 2004 cuando las Águilas le dieron la oportunidad en un duelo ante Monterrey. A partir de entonces empezó el legado del cancerbero.

De ahí, pasaron 10 años en los que León estuvo luchando por volver a la primera división, siendo el 2012 cuando cumplieron la misión. Para ese entonces, el '13' ya había emprendido su aventura al viejo continente, por ende no se enfrentaron ni una sola vez.  Ya en esta nueva etapa como Americanista, durante el torneo pasado, recordemos que una lesión le hizo imposible a Memo estar presente bajo los 3 palos, por lo cual hasta el día de hoy será que se dé dicho acontecimiento.