Sin duda alguna el tema de las lesiones es lo que más preocupa hoy en día a la afición de las Águilas del América, ya que pasan y pasan los torneos, pero la situación no mejora en este sentido. Aunque muchos consideran que algo se está haciendo mal en la preparación física, nuestro técnico Miguel Herrera sigue negando esta situación.

Al ser cuestionado al respecto, el técnico americanista aseguró que el problema de Memo viene de los trabajos hechos en la Selección, por lo cual considera que no es culpa de sus preparadores físicos. Es por eso que el mismo Miguel aseguró que contempla no volver a prestar a sus jugadores, para partidos que no sean Fecha FIFA.
“Lo de Memo (lesión) es de la Selección Mexicana, por eso no quiero prestar jugadores al Tricolor, claro que no. En estas fechas que no son FIFA claro que no, (Sebastián) Córdova estaba fundido, Jorge (Sánchez) estaba fundido, Memo se lastima antes de iniciar el partido, cuando nosotros dosificamos muy bien a los jugadores. Ellos no se preocupan por la chamba de nosotros y yo tampoco tendría que estar preocupado por la chamba de ellos”, comentó el técnico americanista.
De esta manera nos damos cuenta que Herrera no piensa que se está haciendo algo mal en el tema de la preparación física, algo que es evidente para la mayoría de los americanistas. Asimismo parece que los azulcremas que son tomados constantemente en cuenta con la Selección, podrían ser perjudicados al no recibir el permiso de ir a trabajar con el Tricolor.