América y Chivas tienen la rivalidad más grande del futbol mexicano, y cada vez que se juega un Clásico Nacional se realizan toda clase de apuestas para darle un mayor interés al partido, ya sea entre los propios aficionados o incluso entre los directivos de los mismos. Esta ocasión no fue la excepción, y como es notorio, la victoria fue para las Águilas.

Emilio Azcárraga y Amaury Vergara apostaron la entrega de 1000 despensas para Mariachis, quienes fueron uno de los sectores más afectados en la pérdida de empleos debido a la pandemia de coronavirus. Por lo tanto, dichas despensas ya fueron entregadas esta tarde en la cancha del Estadio Azteca, hecho que publicaron ambos equipos.
Aquí nadie se raja. ¡Los mariachis nunca serán callados!??
— Club América (@ClubAmerica) September 23, 2020
Agradecemos a @Amauryvz Presidente de @Chivas y @FJorgeVergara por pagar la apuesta del #ClásicoNacional que pactó con el propietario de nuestras Águilas @eazcarraga y @fundtelevisa
#AméricayYa ? #SiempreÁguilas pic.twitter.com/nDn8Nv0h44
Este tipo de partidos con causa son una muestra de que, a pesar de la rivalidad, son más los objetivos que unen a ambos equipos, los cuales constantemente usan su arrastre para actos benéficos. Esperemos, por tanto, que se repitan este tipo de acciones que buscan beneficiar a la gente además de incentivar la rivalidad deportiva.