El América ha conseguido mantenerse prácticamente desde el inicio del torneo en los puestos más altos de la tabla general, sin embargo, es un hecho que el equipo ha jugado de forma muy irregular a lo que nos tiene acostumbrados, especialmente si consideramos la alta exigencia de la afición azulcrema.

Miguel Herrera ha sido autocrítico en esta situación, y ahora el propio Santiago Baños ha reconocido que hay mucho qué mejorar sobre el funcionamiento del equipo, reconociendo que, si algo falta en el equipo, es ser más constantes, pues el equipo tiene serios altibajos que lo llevan de jugar muy bien a tener muchas deficiencias, a veces incluso en el mismo partido, por lo que consideró prioritario mejorar eso.
"Se trata de trabajar, de llegar a una parte donde exista un buen planteamiento tanto a la defensiva como a la ofensiva, que haya una regularidad en la que los 90 minutos sea regular y no haya tantos altibajos. El cuerpo técnico y los jugadores están conscientes de que por lapsos dejamos de hacer cosas que necesitamos. Estamos trabajando, creemos que el equipo puede mejorar más."

Siempre es mejor corregir mientras se ganan los partidos que cuando se pierden, pero también es importante que exista esta autocrítica y se sepa que el equipo debe mejorar, pues una vez que al América le toque enfrentar a los equipos más fuertes del torneo, habrá que plantear mejor los encuentros y jugar al más alto nivel los 90 minutos, algo que hasta el momento no se ha conseguido.