El América ya superó exitosamente el que, por rivalidad, es el partido más importante del la temporada: el Clásico Nacional. Un golazo de Giovani Dos Santos fue suficiente para darle la victoria al cuadro azulcrema, el cual fue además superior a Chivas durante prácticamente todo el partido. Por lo tanto, el propio Emilio Azcárraga decidió darle a los jugadores un merecido premio.

En decisión tomada en conjunto con el cuerpo técnico dirigido por Miguel Herrera, los jugadores fueron premiados con un día más de descanso, además del que tienen siempre después de un partido. Por lo tanto, no entrenaron domingo ni lunes y se presentaron hasta este martes, ya con la mente en Cruz Azul, un rival que sin duda será más complicado que el Guadalajara.
Las semanas recientes, a pesar de haberse conseguido resultados positivos, habían sido de mucha crítica para el equipo debido al funcionamiento mostrado. Y aunque el partido contra el Rebaño también dejó cosas que se pueden mejorar, es bueno que se hayan calmado un poco las aguas por vencer al máximo rival, lo que, combinado con el día de descanso, sin duda debe hacer que los jugadores regresen más relajados.