Uno de los fichajes más costosos realizados por el Club América en la segunda era de Miguel Herrera, al frente del equipo, fue el del delantero colombiano Roger Martínez. Proveniente de la escuadra españolas del Villareal, este jugador vino acompañado de muchas expectativas, pero al final ha sido toda una desilusión.

Roger ha recibidos múltiples oportunidades por parte de Miguel, a la cuales ha respondido a cuentagotas, pues su rendimiento ha sido sumamente irregular. Es por eso que el mismo técnico americanista, aceptó que el fichaje del colombiano no ha salido como se esperaba.
Por si fuera poco, el colombiano es hasta superado en números por el mismo delantero chileno Nicolás Castillo, quien a pesar de pasarse meses y meses lesionado, ha anotado más goles que el mismo Roger, que ha jugado muchos más partidos. Nico ha anotado 9 goles en los últimos 100 que ha anotado el América, mientras que Roger sólo ha anotado 8, con una cantidad minutos muy superior.
?Los últimos 100 goles del América, así se distribuyen
??17 Henry Martin
??13 Federico Viñas
??9 Nicolás Castillo
??8 Roger Martínez pic.twitter.com/gImqiHFGt1— Hora de Futbol (@andresn) September 20, 2020
Números contundentes que dejan en claro que Roger no ha sido un fichaje rentable para los azulcremas, pues es un jugador que tiene mala actitud y cuyo talento se ha sobrevalorado. Al final los números fríos y un buen jugador como Castillo, a pesar de sus problemas físicos, en lo poco ha jugado, ha sido capaz de superar los números del colombiano.