Hay ocasiones en las que una decisión arbitral puede cambiar el rumbo total de un partido y aunque en cierto punto un "error" es entendible, al tratarse de una gran final de La Liga MX, es algo que no se puede cometer ya que las consecuencias pueden ser catastróficas.

Tal es el caso de Ramos Palazuelos, quien prácticamente le quitó de las manos el campeonato de Apertura 2019 a Las Águilas del América con más de una decisión errónea.
Las consecuencias parecen haber llegado para el silbante, ya que según información de Rubén Rodríguez de Fox Sports, el silbante no ha arbitreado ningún partido de las Águilas por su actuación en la final del Apertura 2019 entre América y Rayados de Monterrey.
Según la fuente mencionada, la directiva habría presionado para que la Comisión de Arbitraje no lo designara en los partidos de los e Coapa este semestre.
¿POR QUE CÉSAR ARTURO RAMOS NO LE PITA AL AMÉRICA? ?#AgendaFOXenCasa
Y es que el árbitro mundialista no está en un partido de las Águilas desde la Final ante Monterrey
? "Hay silbantes que están vetados, bloqueados y hay dueños que piden ciertos arbitrajes" ?@ruubenrod pic.twitter.com/0caGugxtdE
— Agenda FOX Sports MX (@AgendaFOXSports) September 21, 2020
“El presidente del América le pidió cuentas al presidente de la Federación Mexicana y el de la Comisión de Arbitraje que le fueran a explicar personalmente qué había pasado en la final y por qué no se marcó. Desde ese momento no le pita” y añadió que hay árbitros vetados y más vicios que perjudican el arbitraje, además de la falta de preparación. “Hay dueños que piden a ciertos arbitrajes. El arbitraje, no está valorado, ni preparado, es algo lamentable” concluyó.
Es entendible lo pedido por el Club, es lamentable que por un error humano puedan cambiar tantas cosas y seguir como si nada ahora el silbante pensará muy bien dos veces antes de tomar una decisión.