Uno de los fichajes más costosos realizados por el Club América en la segunda era de Miguel Herrera, al frente del equipo, fue el del delantero colombiano Roger Martínez. Proveniente de la escuadra españolas del Villareal, este jugador vino acompañado de muchas expectativas, pero al final ha sido toda una desilusión.

Roger ha recibidos múltiples oportunidades por parte de Miguel, a la cuales ha respondido a cuentagotas, pues su rendimiento ha sido sumamente irregular. Es por eso que el mismo técnico americanista, aceptó que el fichaje del colombiano no ha salido como se esperaba.
"Es el jugador que mejor se ha pagado en esta segunda etapa de nuestra era. Cuando vi cuanto costaba me pareció un precio muy elevado, pero era un jugador importante y nostros apostamos mucho a el y desafortunadamente nos hemos quedado esperando mucho más de el.
El se quería ir a Europa, pero no llegó ni una sola oferta por el, solo una solicitud de préstamo y después de lo que se pagó por el, no se podía perder todo ese dinero. Hablamos seriamente con el para que se enfocara el América ya que iba a seguir", comentó el técnico de las Águilas.
De esta manera nos damos cuenta que el americanismo en general ha perdido la fe completamente en Roger, un jugador que quizá puede tener buenas aptitudes, pero al final su actitud no le ha permitido consolidarse en el equipo más grande de México.