Uno de los futbolistas que ilusionaron a la afición de las Águilas del América de manera importante, pero que al final nunca terminaron de explotar su talento, fue el atacante paraguayo Cecilio Domínguez. Aunque el guaraní dio destellos de su potencial, nunca logró por ser regular y consolidarse como estrella de nuestro equipo.

Es por eso que fue vendido al conjunto de Independiente de Argentina, equipo que hasta el momento no ha podido pagar de manera completa el traspaso a los azulcremas. Es por eso que los de Coapa tuvieron que recurrir a FIFA, luego de que los argentinos incumplieran en lo establecido.
De esta manera la FIFA ya dictaminó que los argentinos tendrán que pagar hasta 4 millones de dólares en sanciones, debido a tardarse tanto en liquidar su deuda. Aunque se espera que apelen la decisión, la realidad es que América puede tener pronto un ingreso importante en sus arcas.
Ahora el conjunto argentino tiene un plan, que consiste en pagar 1.6 millones a los azulcremas de inmediato e ir pagando 700 mil dólares cada seis meses hasta pagar la deuda. Sin duda una novela muy larga, que ha desgastado completamente la relación entre ambas directivas, que anteriormente era buena.