La Liga MX, al igual que todo el país, se encuentra en un momento delicado debido a la pandemia de coronavirus, la cual ha obligado a los equipos a realizar pruebas cada jornada para descartar jugadores contagiados. Sin embargo, otros clubes mexicanos se han visto envueltos en la polémica por sus jugadores, quienes han organizado fiestas que los ponen en riesgo.

El América, anticipándose a que esto pueda suceder en el propio equipo, ha decidido imponer sanciones a los jugadores que sean sorprendidos incumpliendo los protocolos de seguridad, asistiendo a fiestas o reuniones que pongan en peligro no solo su salud, sino también la del plantel azulcrema y hasta jugadores de otros equipos.
Esta es sin duda una muestra más de la grandeza del equipo, pues un club grande debe ser exigente con sus propios jugadores y hacer que den el ejemplo de cuidarse, pues esta crisis ha afectado a varios sectores económicos del país, y no va a parar hasta que no tomemos todos las precauciones correspondientes.