Sin lugar a dudas uno de los mejores delanteros que han tenido las Águilas del América en toda su historia, es el atacante paraguayo Salvador Cabañas. Este jugador marcó una diferencia enorme dentro del terreno de juego y es recordado por su gran calidad futbolística, que enamoró a todo el americanismo.

Sin duda Chava vivió sus mejores momentos como americanista en la famosa Copa Libertadores de América, en donde se quedó cerca de jugar una final, pero siempre las polémicas y arbitrajes perjudicaron a nuestro equipo. Es por eso que el mismo Cabañas no tiene reparo en asegurar que el arbitraje estaba comprado, para que los mexicanos no ganaran el título.
"Un equipo mexicano no podía salir campeón, estaba todo arreglado y comprado, no se cuánto le tocó de dinero al árbitro, por eso no ganamos", comentó el atacante paraguayo.
Palabras sumamente fuertes por parte del histórico paraguayo americanista, pues no tuvo pelos en la lengua para lanzar acusaciones sumamente graves. Estas palabras seguramente darán mucho de que hablar, ya que Cabañas es una figura muy importante del americanismo.