Hace casi 20 años la leyenda del Americanismo Cuauhtémoc Blanco tuvo un breve paso en la liga española, donde el Valladolid le dio la oportunidad de jugar en la mejor competición del mundo y demostrar porqué era el mejor jugador de ese entonces, lamentablemente una dura lesión en un compromiso con la selección mexicana vino a tirar todo abajo y el "Temo" regresó para vivir sus mejor años con nuestro equipo.

Sin embargo a pesar de que el #10 no pudo brillar del todo en España, los directivos del club lo recuerdan con demasiado cariño, hace algunas horas Carlos Suárez relató para ESPN una curiosa "anécdota" donde el americanista casi pierde la vida en su rehabilitación:
"Después de todo el periodo de la operación y la inmovilización de la pierna, le dijeron a Cuauhtémoc que había que iniciar ejercicios de rehabilitación en la piscina y Blanco no nadaba. Entonces, le dijeron que se tirara a la piscina y él se tiró a la piscina porque cualquier cosa que le ordenaba era lo que hacía".
Sin saber nadar, el Cuau se lanzó y pese a su ímpetu de ir siempre para adelante, la situación pudo haberse complicado si no iban en su auxilio.
"Él era un profesional muy importante, él se tiró a la piscina y cuando volvieron los médicos y el recuperador nos dimos cuenta que Cuauhtémoc no salía, tuvieron que tirarse a buscarlo, recuerdo que le reclamaron los terapeutas porque nos dijo que no sabía nadar y Cuauhtémoc respondió que no importaba, que si a él le decían que tenía que entrar a la cocina, lo iba a hacer porque tenía que trabajar duro para recuperarse, él era un jugador duro que puso mucho de su parte en ese periodo que estuvo con nosotros".
Con esto nos podemos dar cuenta del profesionalismo y calidad que Cuau tenía, no hay duda de que si esa lesión no se hubiera atravesado hubiera triunfado en el futbol más difícil del mundo.