Uno de los jugadores que más animadversión generaron en la afición de las Águilas del América, es el atacante mexicano Francisco Palencia, el cual enfrentó a los azulcremas con nuestros tres más grandes rivales, Chivas, Cruz Azul y Pumas.
Hoy en día Palencia es entrenador, por lo cual se le ha cuestionado en múltiples ocasiones si estaría dispuesto en dirigir al América. Ante este cuestionamiento, el famoso 'Gatillero' respondió lo siguiente:
“En el futbol muchas veces se nos puede ir la boca y decir ‘yo nunca dirigiría al América’, y luego le caen y dices yo no lo dije en ese sentido.
La verdad es que para mí lo más importante no es que dirija o no al América o a Cruz Azul, Chivas y Pumas, que son los equipos donde he participado. Lo importante es transmitirle a los jugadores y mejorarlos en todo sentido“, comentó el técnico mexicano.
De esta manera nos damos cuenta que Palencia aunque fue un importante antiamericanista en su etapa de jugador, no ve con malos ojos poder dirigir al más grande de México. Sin embargo la realidad es que hay muy pocas posibilidades de que América se fije algún día en él.