Uno de los fichajes que más expectativas generó en el año 2019 para las Águilas del América, es sin duda el de delantero chileno Nicolás Castillo. Este fichaje además estuvo lleno de polémica en su momento, por el pasado de jugador en el conjunto de los Pumas de la UNAM, algo que hizo que causara más ruido aún.

Sin embargo Nico lamentablemente ha sido atacado constantemente por las lesiones, por ende no ha podido exhibir su máximo potencial con nuestro equipo. A pesar de eso en una reciente entrevista, confesó como fue que se convenció de fichar con las Águilas, a pesar de la polémica que sabía que se iba a generar.
Cuando recibí la oferta de Miguel (Herrera) y Santiago (Baños) se pensó el tema de Pumas, pero yo conocía tanto al América, conocía cómo jugaba el equipo de Miguel que yo decía ´me voy a ir al América porque sé que vamos a hacer cosas grandes, que el equipo va ser Campeón´.
Yo sabía que abarcaría un plantel increíble antes de que se fueran (Agustín) Marchesín, Matheus (Uribe), Guido (Rodríguez), Edson (Álvarez), teníamos un equipo increíble… Yo decía ´me voy a ir ahí yo me quiero ir ahí porque sé que vamos a hacer cosas importantes´.
Hoy en día estoy en América, defiendo a muerte al América porque es quien me paga, es por quien defiendo a mis compañeros y mis compañeros me defienden a mí, entonces es mi trabajo y la gente muchas veces no lo entiende”, comentó el delantero chileno.
Declaraciones interesantes del chileno, que demuestra que es muy ambicioso y por ende decidió fichar con el conjunto americanista. Nico está trabajando de lleno en su recuperación, para estar lo más listo posible dentro del terreno de juego y aportando su enorme talento.