Las Águilas del América a lo largo de su historia, han tenido extraordinarios guardametas en sus filas, que se han ganado el cariño de la afición americanista, por su profesionalismo y entrega. Dos de ellos son los guardametas Agustín Marchesín y Moisés Muñoz, quienes ya son leyendas de nuestro club.

Mucha polémica se armó en su momento, cuando Marche llegó para sustituir a Moisés, ya que Muñoz nos dio muchas alegrías para nuestro equipo. Es por eso que el mismo Moy explicó como se dio esa polémica y como la aclaró con el mismo Marchesín:
“En mi despedida que se llevó a cabo en Los Ángeles, en un partido amistoso ante Chivas, tuve la oportunidad de platicar con él. Simplemente fue el comentarle que el menos culpable era él. Mi salida fue un tema de la directiva, específicamente de Ricardo Peláez, y él lo entendió. Simplemente fue un reclamo a la directiva de que no era necesario que llegara otro portero... Así lo sentía yo”, comentó el 'Arquero del Milagro'.
De esta manera nos damos cuenta que Marche y Moy tienen una relación cordial, ya que aclararon todo lo sucedido en su momento. Una buena noticia ya que ambos son figuras para todo el americanismo, que los recuerda con muchísimo cariño.