El América es un club que suele dar muchas comodidades a sus jugadores, no solo en el sueldo, sino también en otros beneficios como las instalaciones. Por lo mismo, hay muchos casos de jugadores que una vez que salen del equipo se enfrentan a una situación sumamente diferente, pero llega a haber casos muy extremos, como el que le tocó vivir a dos exazulcremas.

Se trata de Oscar Kevin Rojas y Erik Pimentel, quienes habían sido presentados como jugadores del Morelos FC de la Liga de Balompié Mexicano. Sin embargo, tan solo unos días después, decidieron abandonar las filas del equipo, luego de que les cambiaran de muy mala manera el sueldo, de 75 mil pesos a 30 mil, justo a la hora de firmar el contrato.
Esta liga cada vez más se ha visto envuelta en este tipo de irregularidades, por lo que habrá que ver si se puede sostener, pues todavía ni siquiera empieza la actividad (la cual está programada para iniciar en octubre) y ya hay un enorme número de casos de malos manejos que alejan no solo a los juagdores, sino a los aficionados y patrocinadores.