El América siempre ha sido un equipo al cual se le acusa de tener preferencia por parte del arbitraje. Sin embargo, los hechos demuestran todo lo contrario, y con la llegada del VAR se esperaba que la polémica desapareciera, no solo para nuestro equipo, sino para toda la Liga MX. Lamentablemente, no ha sido así, y para muestra lo que vimos esta noche.

Luego de un gran primer tiempo en el que las Águilas dominaron a Santos, el segundo tiempo tuvo un ritmo más relajado. Sin embargo, lo que terminó de romper la concentración del equipo fue un penal marcado a favor del cuadro lagunero, el cual por ningún motivo debía ser siquiera falta. Fernando González rompió el cero para su equipo, pero todos los esfuerzos de los albiverdes terminaron en esto.
El arbitraje mexicano está en una crisis cada vez más evidente, pues con todo y el VAR, los silbantes han cometido grandes errores que han hecho perder puntos a más de un equipo. Afortunadamente, este no fue el caso para las Águilas esta noche, pero es necesario que esto se corrija por el bien de nuestro amado deporte.