El actual plantel americanista tiene jugadores de gran calidad, pero también otros que, a pesar de ser inamovibles en el esquema táctico de Miguel Herrera, no han podido ganarse a la afición más exigente del país, que tiene menos paciencia que el estratega azulcrema cuando de jugadores que no rinden se trata.

Rubén González es uno de ellos, pues, a pesar de ser titular casi siempre junto con Richard Sánchez en la contención, no ha dejado un buen sabor de boca con sus participaciones. Sin embargo, a él parece no importarle mucho, pues asegura que mientras tenga la confianza de el Piojo y de sus compañeros, lo que piense la afición no importa.
“La afición siempre va a hablar, al final lo importante es que el técnico y los compañeros me den el visto bueno, con eso es suficiente”.
Esto desató una gran cantidad de críticas contra González, no solo por su nivel de juego sino también por menospreciar a la afición más grande de México. Sin embargo, también hay quienes han salido a defenderlo, argumentando que hay estadísticas que lo respaldan.