El América tiene un largo pero tortuoso historial de ventas de jugadores a Argentina, que tienen el común denominador de los problemas de pago por parte de los clubes pamperos. El más reciente caso fue el de Cecilio Domínguez, quien hace año y medio se fue a Independiente de Avellaneda, equipo que seguía sin pagar a las Águilas, al grado de que FIFA tuvo que internevir y sancionar al cuadro Rojo.

Ahora, el extremo paraguayo fue vendido a la MLS al Austin FC, equipo que empezará a competir en dicha Liga en Marzo de 2021. Y si bien laventa fue de 4 millones de dólares, 3.2 serán directamente para el América, por lo que por fin podrán pagar esta deuda que les permitirá volver a fichar a ellos, y un ingreso muy importante para el cuadro azulcrema.
Habrá que ver mientras qué sucede con Domínguez, pues tendrá muchos meses de inactividad, por lo que es probable que lo presten a algún club, siendo el más probable Cerro Porteño, donde llego a registrar sus mejores momentos, mismos que hicieron que las Águilas voltearan a verlo.