Miguel Herrera se ha caracterizado siempre, desde que era jugador, por ser un personaje polémico, no solo dentro del calor de los partidos, sino también después de ellos. En el América no ha sido la excepción, y más de una vez se ha visto envuelto en situaciones que le causan señalamientos por parte de la prensa, la afición, y hasta sanciones por parte del club o de la FMF.

Ahora, en la Copa GNP se ha visto nuevamente en el ojo del huracán por no portar cubrebocas durante los partidos, algo que el reglamento de la Liga MX ya incluye, específicamente en el artículo 45. Por lo tanto, podría haber alguna sanción para el estratega azulcrema, especialmente luego de que en el partido contra Pumas se encaró con la banca rival, siendo el único en no portar esta medida de precaución.

Esperemos que los señalamientos públicos sean suficiente para que el Piojo decida usar su cubrebocas durante los próximos partidos, pues no solo es una medida para evitar contagiarse él y a los demás, sino también por ser un ejemplo para muchos niños y aficionados que lo ven a él y al equipo como un ejemplo a seguir.