La Copa GNP nos ha dado la oportunidad de ver de nuevo al América en acción, y ya van dos partidos de los tres de fase de grupos. El primero dejó un buen sabor de boca, pero el partido de este martes, en el cual se enfrentaron a Pumas, fue bastante gris, sin emociones reales en el terreno de juego. Ahora, Miguel Herrera ha sido autocrítico con el funcionamiento equipo.

El Piojo declaró no estar preocupado de momento por el funcionamiento del equipo, pues los jugadores vienen de varios meses de inactividad y esta todavía es pretemporada. Sin embargo, dijo no estar satisfecho con el funcionamiento que han tenido, reconociendo que la sorpresa más positiva han sido los juveniles que han visto minutos al entrar de cambio.
"No fue un buen partido, no jugamos como lo venían haciendo los muchachos, no hicimos lo que hicimos el partido pasado… Tendríamos que estar mejorando, pero es parte de la pretemporada. Algunos equipos empezaron a sufrir, de ellos dos o tres jugadores sufrieron molestias, nosotros no arriesgamos a nadie y en el tercer partido habrá más espacio para los titulares, pero los chicos nos dejaron un buen sabor de boca con el dinamismo, más llegada, y hay que mejorar"

Tal como señaló el estratega americanista, el cuerpo técnico ha decidido no arriesgar a ningún jugador con molestias físicas, razón por la cual no hemos podido ver a todo el plantel en acción. Por lo tanto, esperemos que para el partido ante Cruz Azul veamos al cuadro azulcrema con un mejor funcionamiento, con más titulares y dejando descansar a los lesionados.