Piden Exhumar el Cuerpo de 'Chucho' Benítez

La muerte del exdelantero americanista sigue envuelta en el misterio, y ahora buscan exhumar su cuerpo en búsqueda de la verdad.

Escrito en NOTICIAS el

El América a lo largo de los años ha tenido a grandes delanteros en sus filas, y uno de los más recordados es sin duda Christian Benítez, tricampeón de goleo que fue clave en el título de aquel 26 de mayo de 2013. Sin embargo, sabemos que días después de aquella final el Chucho decidió irse a jugar a Qatar, donde falleció repentinamente por una falla cardíaca, tan solo un día después de haber debutado con el Al-Jaish.

Ahora, las cosas siguen sin estar claras, especialmente para el hermano del futbolista, Ronnie Benítez, quien, a pesar de que la segunda autopsia, realizada en Ecuador por la Federación Ecuatoriana de Futbol, confirmó que murió de un problema cardíaco que solo podía detectarse después de muerto, cree que su hermano pudo ser envenenado, pues antes de fallecer tuvo fuertes dolores estomacales.

"Hay muchas cosas que no están claras. Yo estoy decepcionado de la FEF, estamos dispuestos a que se vuelva a abrir un expediente porque es muy extraño lo que ocurrió. A mi cuñada no le entregaron los exámenes en Qatar. Lo intoxicaron, lo mataron".

Ahora, el hermano del jugador azulcrema señala que tanto él como su padre, buscan exhumar el cadáver de Benítez para tratar de esclarecer lo que sucedió, pues aseguran que hay rumores de que la segunda autopsia nunca se llevó a cabo y que los órganos del futbolista no estaban en su cuerpo al llegar a Ecuador, sino que se quedaron en Qatar. Sin embargo, su exesposa, Liseth Chalá, no permite que se exhume el cadáver.

“El día que llegó el cuerpo queríamos entrar a observar la autopsia, verlo antes de que se lo llevaran a donde se iba a velar y se tardaron como 40 minutos en lo que lo vestían nada más. Nadie entiende por qué dicen que se le hizo la segunda autopsia y al año salió declarando Lissete (Chalá) que a ella le estaban cobrando traer de Qatar hacia Ecuador sus vísceras. Ahí es cuando mi papá y yo entramos en la duda y hemos pedido autorización para que se haga una exhumación del cadáver para determinar qué fue lo que le pasó, pero ella no deja”.

Por el momento no hay más información sobre el fallecimiento de Benítez, el cual sigue siendo un misterio para propios y extraños, pues era bien conocida su fortaleza física y su buena salud. Sin embargo, en el americanismo se le sigue recordando como uno de los mejores delanteros que ha tenido el equipo, clave en la consecución de uno de los títulos más recordados en la historia no solo del América, sino de todo el futbol mexicano.