El América necesitaba reforzarse al ataque y ya lo consiguió con el fichaje de Sergio Díaz, el cual se hará oficial en el transcurso de esta semana. Y si bien era muy importante cubrir la baja de Renato Ibarra y contratar a un extremo por derecha, todo parece indicar que la directiva azulcrema encontró a un jugador que puede ser muy útil en toda la ofensiva del equipo.

Díaz se desempeña principalmente como extremo por izquierda, pero maneja los dos perfiles y eso le ayuda a poder jugar también por la derecha, además de jugar como mediapunta e incluso como centro delantero, demostrando gran versatilidad al ataque. Además el sitio Sudanalytics lo cataloga como el segundo mejor regateador de todo el fútbol sudamericano, algo que sin duda habrá llamado la atención de Miguel Herrera y Santiago Baños.
Sin embargo, no todo son flores para el atacante paraguayo, pues la afición de Cerro Porteño, Club del cual es canterano y con el que estuvo recientemente a préstamo en los últimos meses, le recrimina mucho el ser un jugador individualista que pocas ocasiones pasa el balón, algo que sin duda tendrá que trabajar el Piojo, quien busca a un jugador que pueda desbordar por la banda derecha para centrar el balón asistiendo a Federico Viñas o a Henry Martín.

Sin duda, habrá que esperar para ver a Díaz en acción con el equipo, por lo que no podemos hacer ningún juicio por ahora. Sin embargo, podemos decir que ha demostrado ser un jugador muy prometedor, al grado de que llegó a hacer pretemporada con el primer equipo del Real Madrid, por lo que esperemos que ponga ese talento al servicio del equipo Azulcrema y podamos ver el nacimiento de una nueva estrella para el americanismo.