El América es un equipo que siempre ha buscado tener a los mejores jugadores del futbol mexicano, y por eso no duda en negociar con cualquier equipo que tenga un jugador que le interese, siendo uno de los equipo más habituales en venderles el Santos. Sin embargo, estas negociaciones no siempre se dan, y esta ocasión las Águilas perdieron a un prospecto ante un equipo europeo.

Se trata de Gerardo Arteaga, lateral izquierdo de quien recientemente se confirmó su pase al KRC Genk de Bélgica. Al tener también nacionalidad española, este fichaje se dio de forma mucho más sencilla que el de otros mexicanos que emigran al Viejo Continente, sin embargo, el propio Arteaga confesó que el América lo buscó, y que se quedó con las ganas de jugar en el Más Grande.
"Me quedé con la espinita de llegar a algún equipo grande. Había escuchado que (las Águilas) me buscaron".

Es un hecho que los jugadores mexicanos prefieren emigrar a Europa a quedarse en México, así sea en un equipo tan grande como el América. Afortunadamente, la lateral izquierda es una posición donde actualmente el América no tiene mayor problema, siendo el extremo derecho donde se están buscando más a fondo opciones para hacer una contratación.