El América inició el torneo con muy serias dudas sobre el funcionamiento del equipo, pues la Copa GNP, en el cual el equipo mostró muy poco nivel de juego, lo cual era entendible por haber pasado varios meses de inactividad y ser un torneo amistoso. Sin embargo, aunque el equipo está lejos de estar a su máximo nivel, se pudieron sacar los tres puntos en el partido inaugural ante Pachuca.

Una de las dudas más grandes del equipo era Roger Martínez, de quien si bien se sabe que es un jugador con mucho talento, ha mostrado muy poco de éste en el América, además de que ahora jugaría como extremo por derecha, posición que no es la suya y en la que se buscó que cumpliera la misma función que Renato Ibarra. Y si bien su participación fue muy regular, Miguel Herrera y la Liga MX no dudaron en alabar su funcionamiento, nombrándolo incluso el jugador del partido.
"Roger fue pieza fundamental, no son 2 o 3 chispazos, esperemos mantenga ese nivel", comentó el Piojo.
Se sabe que el caso de Roger Martínez es complicado, pues el jugador quiere emigrar a Europa. Sin embargo, con el bajo nivel mostrado hasta el momento se ve complicado que algún equipo se interese en ficharlo, por lo que esperamos que mejore cada partido para que, de esta manera, empiece a llamar la atención y puedan hacerle alguna oferta que le interese.