El América tuvo un partido sumamente agridulce contra Pachuca, pues si bien se logró sacar los tres puntos en calidad de visitante, el equipo tuvo que hacer dos cambios obligados por lesión, siendo el primero en salir Emanuel Aguilera, quien no estuvo en el terreno de juego ni siquiera 10 minutos antes de tener que salir en el 'carrito de las desgracias'.

Si bien por lo que pudimos ver la lesión de Aguilera no fue grave, estaba pendiente conocer el estado del defensor argentino de forma más segura, después de que fuera revisado por el cuerpo médico del equipo. Afortunadamente, se trata de solamente una distensión de ligamentos, por lo que en una o dos semanas máximo estará de vuelta en las canchas.
Incluso, no se descarta que pueda tener actividad contra Xolos, aunque es poco probable que Miguel Herrera y compañía decidan arriesgarlo, por lo que lo más probable es que veamos a Sebastián Cáceres haciendo compañía a Bruno Valdez en la central del equipo, tal como lo hicieron en el encuentro contra los Tuzos.