El partido de este lunes entre América y Pachuca fue un encuentro sumamente agridulce, pues si bien las Águilas se llevaron el triunfo para iniciar el torneo con el pie derecho, el cuadro azulcrema perdió tres jugadores, dos por lesión y uno más por expulsión. Sin embargo, hay muchas probabilidades de que podamos recuperar cuando menos a éste último para el partido contra Tijuana de la Jornada 2.

La segunda amarilla para Santiago Cáseres fue en una jugada en la que choca con un elemento del Pachuca cuando ambos estaban volteando a ver el balón, por lo que, más allá de no ser una jugada para amonestación, ni siquiera era falta. Por esta razón, según información de nuestro colaborador Jonatan Peña, la directiva apelaría esta tarjeta para poder recuperar al argentino de cara al próximo partido.
El plantel azulcrema, si bien está prácticamente completo, sigue esperando un refuerzo más para atacar por el extremo de la derecha, por lo que el equipo no se puede dar el lujo de perder a ningún elemento, especialmente si consideramos que los que será más difícil recuperar serán los lesionados, de los cuales aún no hay noticias.