Mucho se ha hablado en las últimas horas sobre los posibles infectados del Club América de Covid-19, algo que ha levantado muchos rumores y opiniones polémicas. Afortunadamente por fin la Liga MX ha dado un comunicado sobre los elementos americanistas que han dado positivo por este virus.

La buena noticia es que no hay jugadores del primer equipo como tal infectados, sólo un juvenil americanista que apenas está entrenando con el equipo mayor de las Águilas. Hablamos del juvenil Emilio Lara, que hasta hace poco entrenaba con la Sub-17 del equipo, pero que ahora está aislado por esta situación.
El otro infectado es el preparador físico del equipo, Giber Becerra, el cual también dio positivo por este coronavirus. El comunicado que mandó la Liga MX fue el siguiente:
La LIGA MX y el Club América informan que, previo al inicio del torneo Guard1anes 2020, el 21 de julio se realizaron 70 pruebas a jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo y staff, de las cuales dos resultaron positivas, tratándose de:
- Emilio Lara Contreras, jugador del primer equipo.
- Giber Aníbal Becerra Montijo, integrante del cuerpo técnico.
Hasta el momento son asintomáticos y se encuentran aislados bajo la supervisión médica del Club América y del neumólogo que los valoró. Quedan pendientes por entregar 11 pruebas el día de mañana, retraso atribuible a la excesiva carga de trabajo en el laboratorio.
El Club América mantendrá la aplicación estricta de los protocolos de salud de la LIGA MX, así como el monitoreo permanente del estado de salud de sus integrantes.
LIGA MX
Comunicado de la LIGA MX y el @ClubAmerica.
Sobre las pruebas de COVID-19 realizadas en el primer equipo antes de su participación en el Torneo #Guard1anes2020.
??https://t.co/nUBrJcWWME pic.twitter.com/TJqrR2UcXx
— #LigaBBVAMX #Guard1anes2020 (@LigaBBVAMX) July 24, 2020
De parte de todo el equipo de Pasión Águila, mandamos los mejores deseos a ambos integrantes americanistas, para que tengan una recuperación rápida y sin complicaciones. Estamos seguros que muy pronto los veremos de regreso y nos darán muchísimas alegrías.