Miguel Herrera se ha convertido en uno de los técnicos de mayor éxito en la historia del América, pero también en uno de los mas criticados, pues aunque tiene varios títulos en la bolsa, también ha tenido grandes fracasos al frente del equipo. El más reciente, aunque se entiende que hay muchas circunstancias que le restan importancia, fue la copa GNP, en la cual la afición llegó incluso a pedir su salida del Club.

El Piojo, sin embargo, le restó importancia a estos señalamientos, asegurando que si él está en el banquillo del club es por los logros que ha tenido a lo largo de su carrera como Director Técnico, pues no llegó al América justo después de haberse retirado como jugador, sino que tuvo que haber pasado por otras instituciones y hacerlo de la mejor manera para ganarse la oportunidad.
«Si va a llegar (a dirigir al América uno de sus críticos) qué bueno, ojala llegue algún día por su capacidad, por lo que hizo anteriormente con el club. Qué bueno que se le dé la oportunidad. Pero hablando así menos se le va a dar la oportunidad. Para llegar a entrenar a un equipo tienes que tener logros. Yo no llegué al América saliendo de jugador. Tuve que trabajar y hacer las cosas lo mejor posible en otros lados para poder llegar a esta institución”.

Miguel Herrera debe estar consciente de que en el América la exigencia es máxima, y por ello las críticas también, por lo que deberá acostumbrarse a que su trabajo sea cuestionado, pues no todos los que le señalan sus errores y carencias quieren un lugar en el Club, sino que el equipo juegue de la mejor manera posible, algo que siempre se ha buscado en el América.