El América se encuentra a solo unos días de empezar el Apertura 2020, y una de las grandes preocupaciones de la directiva es por supuesto el funcionamiento del plantel, el cual dejó mucho qué desear en la Copa GNP, razón por la cual se abrió la posibilidad de contratar algún refuerzo para el Club. Sin embargo, el tema de Renato Ibarra sigue siendo relevante en Coapa.

Este lunes el atacante ecuatoriano volvió a las instalaciones del Club para tratarse la lesión sufrida hace unos días durante su debut con el Atlas, hecho que causó varias dudas en el entorno americanista, por lo que cabe aclarar que Ibarra está con los rojinegros a préstamo, y su carta sigue perteneciendo al América.
La esperanza de la directiva es que, manteniendo la actividad con el Atlas, Renato pueda 'llenarle el ojo' a algún otro equipo que esté dispuesto a pagar lo que vale su carta y así pueda venderlo sin perder la inversión que hizo anteriormente por él, por lo que es importante que puedan llevar a cabo su recuperación de la mejor manera y así pueda volver en su mejor nivel al Atlas.