Este jueves el América volverá a enfrentar a Chivas en una edición más del Clásico Nacional, en un partido que, aunque sabemos que en el papel es un amistoso, se jugará a tope por parte de ambos equipos, los cuales buscarán sin duda ganar a toda costa. Sin embargo, es inevitable recordar un alarmante momento que vivimos la última vez que enfrentamos a Chivas.

En el Clásico del Apertura 2019, Antonio Briseño llegó con una plancha sobre la pierna de Giovani Dos Santos, golpeándolo con sus tachones de metal e incluso levantando parte de la piel del jugador azulcrema. Ahora, a unos días de volver a jugar este partido, el propio Pollo asegura haber dejado esa situación atrás, minimizando lo ocurrido con Giovani.
“Ahorita que me lo preguntas me acordé de eso (jugada con Giovani Dos Santos) lo que pasó en ese momento, es parte del fútbol van a pasar miles de jugadas más y se va hablar más porque fue en un clásico y es un partido muy importante, hay que darle la vuelta a la página ya todos como equipo y vamos a ganar este partido”.

Cabe recordar que por esta entrada Gio estuvo varias semanas sin actividad, hasta que la piel que se levantó pudiera volver a colocarse. Por lo tanto, ni el jugador azulcrema ni la afición del equipo hemos olvidado lo ocurrido, pues fue un momento que alarmó a todos los presentes y provocó una rápida atención médica, por lo que no debe minimizarse.