América es un club en el que la exigencia es máxima, y eso incluye por supuesto a los jugadores, quienes tienen la obligación de darlo todo en cada partido, especialmente cuando vienen con grandes expectativas sobre su futuro, como fue el caso de Cecilio Domíguez, quien a pesar de llegar al América muy joven (22 años), parecía ser el 10 que el equipo llevaba tiempo esperando.

Esto no fue así y su paso por las Águilas fue más bien intermitente, por lo que salió del equipo con destino a Argentina, específicamente a Independiente de Avellaneda, equipo que le sigue debiendo al América el dinero de su pase. Ahora, sin embargo, el propio equipo dejó de pagarle a Cecilio, por lo que el paraguayo se declaró jugador libre, amparado por las leyes de la FIFA.
Con esto, Independiente no solo le debe al América el dinero de su fichaje, sino también debe el sueldo de un jugador que ya no tiene contrato con ellos. Por lo tanto, la única opción para el club de Avellaneda es arreglarse con Cecilio Domínguez para que regrese y así no perder (más) dinero, aunque el futuro para el paraguayo se abre a muchas posibilidades.