Las Águilas del América cuentan hoy en día con el mejor arquero mexicano de todos los tiempos en sus filas, hablamos por supuesto de Guillermo Ochoa, quien hoy cumple 35 años de edad. Aunque ya es un futbolista veterano, Memo se encuentra en plenitud de facultades y demostrando un nivel muy bueno.

Es por eso que Ochoa aún ve lejano su retiro, pues piensa aprovechar que la posición de arquero es bastante longeva y permite poder jugar mucho más tiempo a buen nivel. De esta manera en una entrevista reciente con Marca Claro, Memo dijo las siguientes palabras al respecto:
"Sin duda. Me siento bastante bien y en plenitud. Ya sabes que en una posición como la de portero se puede durar como Buffon hasta los 42 años. Físicamente estoy al 100%, no he pasado por ninguna lesión grave en mi carrera y eso me permite mantenerme en buena forma física. Trabajo con la idea y con la ilusión de poder estar en un quinto Mundial y poder llegar en forma a Qatar con el Tata Martino. Una lástima que no se pudieran iniciar los partidos de eliminatorias y ojalá se pueda hacer pronto. Tengo muchas ganas de continuar dándole a mi país muchas alegrías", comentó el arquero mexicano de las Águilas.
De esta manera nos damos cuenta que Memo tiene aún mucho entregarle al americanismo y a la Selección Mexicana. Sin duda alguna Ochoa asistirá a su quinto mundial y al tercero como titular, algo que pocos pueden presumir en su carrera.