La derrota de anoche de nuestras Águilas del América frente a la Máquina Cementera del Cruz Azul, fue una humillación importante para toda la afición americanista. Es por eso que varios elementos de la plantilla fueron fuertemente señalados en general por la afición azulcrema.

Es una realidad que el equipo ha estado lejos del nivel esperado, que no se ha visto un trabajo colectivo óptimo y que hemos sido totalmente superados. Pero también es cierto que varios jugadores no han mostrado el nivel que esperamos de ellos y por ende la afición los ha señalado fuertemente.
EMANUEL AGUILERA
El zaguero argentino ya lleva varios torneos demostrando ser un defensa poco confiable en la retaguardia, algo que se maquillaba por su aporte a la ofensiva. Sin embargo cada vez es más evidente que este jugador es la parte más débil de nuestra defensa y por ende se ha llevado muchas críticas por parte de los aficionados.
Ahora que contamos con el zaguero uruguayo Sebastián Cáceres, ya hay variantes que puede utilizar Miguel Herrera para este próximo partido de nuestras Águilas.

ROGER MARTÍNEZ
El colombiano ha estado rodeado de mucha polémica desde su llegada a las Águilas, pues en varias ocasiones ha expresado su deseo de volver al Fútbol Europeo. Aunque en el semestre pasado incluso se le castigó y se le separó del plantel, al final se le dio un perdón sumamente polémico para la afición,
Muchos esperaban que el colombiano regresara con la mejor actitud y todas las ganas, pero la realidad ha sido muy diferente, pues ha sido el mismo Roger de siempre. El colombiano es totalmente intrascendente cuando se encuentra en el campo y muchas veces se le ve caminando sobre el mismo.

MIGUEL HERRERA
Aunque Herrera siempre ha contado con el respaldo de la mayoría de la afición americanista, poco a poco se ha empezado a ganar muchos detractores. La falta de un estilo atractivo en el equipo, además de derrotas en instancias muy dolorosas, han provocado que muchos americanistas ya no lo quieran.
El desempeño en el último encuentro contra Cruz Azul ha sido la gota que ha derramado el vaso, ya que hasta se hizo viral el hashtag #FueraPiojo, donde miles de americanistas pedían su salida. Sin duda alguna Herrera estará más presionado que nunca, ya que está obligado a ganar el título si es que quiere seguir siendo el favorito de la afición.