El América sufrió una de sus derrotas más dolorosas en una final en diciembre del año pasado, pues cuando parecía que teníamos el partido de vuelta controlado con un 2-0 a favor, cayó un gol de Monterrey luego de un error de Jorge Sánchez, quien no atacó el balón de buena forma, permitiendo el ataque Rayado. Esto causó que Sánchez fuera atacado y criticado, pero al parecer los altos mandos azulcremas tuvieron otra reacción.

En entrevista para W Deportes, Jorge Sánchez confesó qué le dijeron Emilio Azcárraga y Santiago Baños luego de su error en tan importante partido, asegurando que lo respaldaron, dándole tranquilidad luego de lo ocurrido en el terreno de juego. Sin duda, algo muy importante para no perder confianza y poder seguir con el nivel que antes había mostrado, reconociendo el compañerismo del equipo.
"Recuerdo que Azcarraga se me acerca y me dice que esté tranquilo, que las cosas pasan por algo. Baños se acercó y me dijeron palabras muy buenas que me ayudaron. Más allá de un equipo hay mucho compañerismo".

Esa final fue muy dolorosa sin duda, pero un equipo como el América no puede vivir lamentándose, pues cada torneo, amistoso u oficial, es obligación para el Club, y por ello tanto jugadores, como cuerpo técnico y directiva, deben dar vuelta a la hoja rápidamente para pensar en el futuro, algo que a veces también los aficionados deberíamos hacer.