El América se encuentra haciendo todos los preparativos de cara al Apertura 2020, pues por las complicaciones económicas que dejó la pandemia, la situación para hacer nuevos fichajes o ventas es muy limitada. Sin embargo, un tema muy a tomar en cuenta es Renato Ibarra, quien fue una gran inversión del club, pero que, según el propio comunicado del equipo, no volverá a las filas del equipo.

El principal objetivo del equipo es por supuesto venderlo, sin embargo, se ve complicado por la situación antes mencionada. Por lo tanto, es probable que el Plan B sea prestarlo, para lo cual, según información del periodista Rubén Rodríguez, sí hay equipos que se acercaron a la directiva del equipo para conocer el estatus del jugador.
Habrá que esperar para ver cuál es la decisión final del equipo, pues, según información del citado periodista, Renato sabe que tiene poco que opinar, pues la directiva ya le dejó en clara la postura de que no tendría por qué estar en el club en un inicio, por lo que deberá aceptar el movimiento que hayan decidido los altos mandos azulcremas.