Debido a la contigencia por el coronavirus se han cancelado todos los partidos de la Liga MX, lo cual ha afectado los ingresos de todos los equipos profesionales, entre ellos por supuesto el América. Todos los equipos han tomado sus medidas económicas para poder sustentarse y han retenido sueldos de sus jugadores, excepto el América y el Guadalajara, sin embargo, las cosas pueden complicarse.

Si bien las Águilas tienen un proyecto bien estructurado y no ha sido necesario afectar económicamente a los trabajadores del club (entre ellos a los jugadores), es un hecho que, de mantenerse las medidas de cuarentena por más tiempo de lo establecido hasta ahora, la directiva azulcrema no descarta hacer una retención a los jugadores, no solo para poder solventar otros gastos, sino también en medida de apoyo a los otros equipos de la Liga.
Esperemos que las fechas de reinicio del futbol nacional puedan seguir como se ha acordado, planteando un posible regreso en mayo. Sin embargo, habrá que estar al pendiente de todo lo que suceda en próximas fechas, pues en México y el mundo serán clave las acciones que se tomen con respecto al coronavirus.