Si hay un tema que impactó fuertemente a todo el entorno americanista este año, no fue ni el coronavirus ni la recuperación de Nico Castillo, sino el tema de Renato Ibarra. Y si bien legalmente no hubo ya ninguna sentencia en su contra, eso no impide que el Club haya tomado medidas disdiplinarias internas, tal y como marca el reglamento, las cuales seguirán en el mercado de verano.

Miguel Herrera dejó muy claro que la decisión sobre cuál será el futuro de Ibarra en el Club es de la directiva azulcrema, especialmente los mandos más altos. Precisamente por eso, según Rubén Rodríguez de Fox Sports, es prácticamente un hecho que el ecuatoriano no volverá a jugar con el equipo, pues se valoran mucho los principios y código ético del club, de los cuales ni el jugador más talentoso puede estar por encima.
Un club grande debe poner sus valores en lo más alto, y así lo harán las Águilas. Por lo tanto, solo queda esperar para ver qué le depararán los próximos meses a Ibarra, pues no se descarta que siga jugando en otro equipo en México, además por supuesto de que se le abran posibilidades en la MLS o en su país, donde dos equipos estarían muy al pendiente de él.