Las Águilas del América han demostrado en más de una ocasión ser un equipo que se puede reponer ante todas las adversidades, pues no existen pretextos en el americanismo para no conseguir el triunfo. Sin embargo es una realidad que el arbitraje se ha equivocado en nuestra contra muy seguido en los últimos tiempos.

Simplemente en este semestre, ya van varios errores marcados, que nos han costado partidos importantes:
1.- PARTIDO DE IDA DE LOS OCTAVOS DE FINAL CONTRA COMUNICACIONES:
En este encuentro no expulsó a dos jugadores del cuadro guatemalteco, una de ellas muy clara donde estuvieron a punto de fracturar a Andrés Ibargüen. Por si fuera poco no nos marcaron un penal muy claro y el gol en nuestra contra fue luego de una falta clara que no se cobró.
2.- PARTIDO DE VUELTA DE LOS OCTAVOS DE FINAL CONTRA COMUNICACIONES:
En esta llave contra Comunicaciones sufrimos de más, debido a los terribles errores arbitrales. En la vuelta se marcó un penal en nuestra contra, en donde jamás hubo falta en falta.
Por si fuera poco no se marcó un gol de Bruno Valdez que sí rebasó la línea de meta, todo esto al final nos orilló a llegar a los penales.
3.- PARTIDO DE JORNADA 8 CONTRA NECAXA:
No se marca una falta clarísima sobre Federico Viñas en los primeros minutos del encuentro, el cual pudo cambiar completamente la historia. Asimismo uno de los goles de los Rayos estaba en fuera de lugar y la expulsión a Santiago Cáseres es bastante rigurosa.
4.- PARTIDO DE JORNADA 9 CONTRA PUMAS:
Además de que el arbitraje fue muy localista al momento de marcar las jugadas divididas, no revisó el VAR cuando había una mano clara del atacante de Pumas en uno de los goles.