Mucho escándalo se ha generado debido a la situación del futbolista ecuatoriano de las Águilas del América, Renato Ibarra. El jugador sudamericano está siendo acusado de haber agredido a su esposa embarazado, un delito sumamente grave.

Los azulcremas ya dieron su postura al respecto, donde no apoyan ningún acto de violencia y se está esperando el veredicto de las investigaciones. Por ahora la Fiscalía General de Justicia de la CD MX ya ha abierto una carpeta en contra del futbolista.
#FGJCDMX inicia carpeta de investigación por violencia familiar.
La #FGJCDMX investiga las lesiones que sufrieron dos mujeres extranjeras, una de ellas embarazada, como consecuencia de una discusión, por lo que se inició una carpeta de investigación por violencia familiar, en su modalidad de violencia física.
Lo anterior, luego de que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana pusieron a disposición del agente del Ministerio Público a cinco personas, luego de atender una denuncia por posibles lesiones en un domicilio ubicado en la colonia Parques del Pedregal, alcaldía Tlalpan.
En el lugar, dos mujeres, una de ellas embarazada, refirieron que fueron agredidas física y verbalmente, por lo que permitieron el acceso de los uniformados.
Una vez que se solicitaron los servicios de emergencia, paramédicos trasladaron a un hospital a una joven de 24 años, para su atención, valoración médica y descartar cualquier complicación en su salud; mientras que una segunda afectada de 31 años de edad, fue diagnosticada como policontundida, y fue atendida en el lugar sin ameritar traslado.
A los involucrados, tres hombres y dos mujeres, les fueron leídos sus derechos de ley y quedaron a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica.
Asimismo, se ha notificado a la representación ecuatoriana, a efecto de que se les brinde asistencia consular a los detenidos.
De esta manera nos damos cuenta que Renato está metido en un problema sumamente serio, por lo cual está en riesgo no sólo de meterse en un terrible problema legal, si no también de que su contrato sea rescindido con el conjunto azulcrema.