Las Águilas del América han tenido múltiples situaciones muy polémicas durante este primero semestre del año 2020, pero el que más ha causado ruido, es lo sucedido con el volante ecuatoriano Renato Ibarra. Este jugador estuvo detenido, por ser acusado de haber golpeado a su esposa en semanas pasadas.

De esta manera la plantilla americanista decidió separar a Renato de manera definitiva del equipo, al menos así lo indicaron en un inicio. Sin embargo hoy nuestro técnico Miguel Herrera, ha hablado y dijo que quieren que Renato se quede en el equipo.
“La verdad es un gran jugador, no pasa por el gusto, nadie quiere que se vaya del club y esperaremos la decisión que se tome de parte de la directiva.
Andábamos con las pláticas sobre Renato ya que ahorita, como sabemos, la directiva lo tiene separado del plantel, pero vamos a esperar a que nos comuniquen la decisión al 100 por ciento. Aún no está claro su panorama con nosotros”
- Renato Ibarra
Al final el conjunto azulcrema tendrá que tomar una decisión sumamente complicada, ya que todos los integrantes de la plantilla quieren que Renato se quede en el equipo, sin embargo la presión mediática que traería esta decisión, puede ser un factor clave.