El futbol mundial se encuentra detenido, con lo que también se detienen los ingresos de los clubes alrededor del mundo. Esto ha llevado a que alrededor del mundo se esté analizando la posibilidad de que los sueldos de los futbolistas puedan retenerse o reducirse, algo en la que propio FIFA estaría de acuerdo. Sin embargo, en la Liga MX y en específico en el América no se ha analizado esto.

En el América hay cláusulas de pago que se activan por los minutos jugadores. Sin embargo, en el contrato de los jugadores no está establecido qué pasa en momentos así, en los cuales no hay actividad por causas ajenas al equipo y a la competencia. Afortunadamente, fuentes al interior del club aseguran que el equipo tiene un fondo de emergencia para estos casos, con el cual puede pagarle a los trabajadores del club.
Las Águilas son uno de los equipos con más ingresos, pero también con una nómina más alta, por lo que sin duda es preocupante para muchos la posibilidad de que esta situación se extienda por demasiado tiempo, por lo que habrá que ver qué sucede en las próximas semanas, no solo en el balompié nacional sino en todos los sectores del país.