Uno de los canteranos con mayor talento que tienen Las Águilas del América es el #23 Jesús López, quien ha encendido los foros de debate al ser considerado por la selección de Guatemala en compromisos internacionales.

Sin embargo hasta el día de hoy el joven canterano se expresó al respecto, donde al principio pensó que era broma, sin embargo esa "broma" se volvió realidad y ahora formará parte del combinado Guatemalteco.
Así se expresó en una entrevista para ESPN digital hace un momento:
"No me lo imaginaba. Después del juego contra Comunicaciones me buscaron. Primero le dijeron a un primo de allá y me dijo a mí, pero cuando me dijo no lo tomé en serio. Fue hasta que en el club me avisaron y le puse la seriedad al asunto. Pensé que era broma, porque cómo se iban a contactar con mi primo", declaró.
"Me sirve para jugar y también para mostrarme internacionalmente. Solamente entrené una vez con ellos con la selección sub-23 y también sirvió para decirle que sí a Guatemala, porque de la lista sub-23 con 50 jugadores no fui tomado en cuenta y dije "tengo que tomar la oportunidad"", externó.
El medio ofensivo expuso que aún no cuenta con sus papeles de naturalización y señaló que los federativos del país centroamericano lo apoyan con el trámite.
"No, ahorita no hay fecha para ir. Primero tengo que arreglar mis papeles y yo digo que sería para septiembre. Aún no tengo carta de naturalización y ellos son los que me están ayudando. Estoy emocionado y contento con muchas ansias de jugar allá. Ni mi mamá, mi abuelo es de allá. Mi mamá nació en la Ciudad de México. No recuerdo de dónde es mi abuelo, pero estoy feliz. Solamente he ido una vez a Guatemala que fue con el partido de Comunicaciones", declaró.
Esperemos el joven no se arrepienta en un futuro, ya que al dar este paso se cerrará definitivamente la puerta para defender en un futuro a la selección mexicana.