Las Águilas del América se han caracterizado en múltiples ocasiones en tener a los mejores futbolistas de la Liga MX, ya que son un club siempre obligado a ganarlo todo. Sin embargo esto no siempre se ha podido concretar, ya que algunos jugadores se le han escapado a las Águilas.

Este fue el caso del delantero paraguayo José Saturnino Cardozo, el cual recientemente reveló que estuvo cerca de llegar a las Águilas, en 1999, cuando nuestro técnico era Hugo Enrique Kiesse.
"Tuve un acercamiento en 1999, cuando estaba Kiesse, estaba Burillo; se acercaron conmigo después de la Copa América de Paraguay. Yo no tenía contrato en ese momento, por eso hubo ese acercamiento; querían que me fuera junto con Fabián, Estay se fue, yo me quedé. No estoy arrepentido, la decisión al final la tomé yo para seguir, junto con la directiva, que en ese momento no tenía interés de venderme.
Uno le tenía más cariño a la institución, a los compañeros, al plantel. El plazo que me dieron cuando estaba lesionado. Olvidar eso sería muy malagradecido de mi parte, todo lo que hizo la directiva, llegar lesionado, aguantarme dos años y sólo porque me dan 100 pesos más, abandonar esa institución hubiera sido muy irresponsable de mi parte”
- José Saturnino Cardozo
Palabras interesantes de Cardozo, el cual si hubiera fichado por las Águilas en 1999, hubiera hecho pareja con Cuauhtémoc Blanco, algo que sin duda hubiera sido una locura para el resto de la Liga MX.