Si bien Renato Ibarra salió del reclusorio hace unos días luego de que su esposa Lucely Chalá retirara los cargos en su contra, los problemas que debe resolver debido a esta situación siguen, especialmente los que tienen que ver con su vida laboral. Y si bien el club dejó en claro que el ecuatoriano quedaría separado definitivamente del plantel, parece que Miguel Herrera tiene otra idea.

En entrevista para ESPN, El Piojo habló de la situación de Ibarra, y dio a entender que esta baja, sumada a las que ya había por diversos motivos, echaron a perder su planeación del torneo. Por lo tanto, parece que tiene esperanza en que la directiva lo perdone tal como hicieron con Roger Martínez, pues dejó todo en sus manos y aseguró esperar un veredicto final, a pesar del comunicado de hace unos días.
“Pero esta situación da al traste y ahora hay que ver la resolución que toma la directiva. Difícil contar con Renato y esperaremos a la decisión de la directiva”

Este martes trascendió que en la reunión entre Renato y la directiva se le comunicó la intención de venderlo en el verano, por lo que habrá que ver si hay algún club interesado en comprarlo por el precio fijado por el América, lo que sentaría un precedente importante en lo referente a las conductas de los jugadores aún en temas extracancha.