Uno de los temas de mayor importancia para el americanismo actualmente es la recuperación de Nico Castillo, la cual requiere un tratamiento constante y relativamente largo para poder volverlo en las canchas lo antes posible, para lo cual se pronostica alrededor de un año de recuperación. Por lo tanto, cada victoria en este camino se aplaude, ya no solo por recuperar al deportista, sino por ver sanar al ser humano.

Este martes el chileno dio a conocer que le quitaron el último punto de su operación de tendón femoral, y ahora de igual manera a través de su cuenta de Instagram publicó un par de videos en los cuales se le puede ver dando sus primeros pasos, ayudado de una andadera. Esto puede parecer poco, pero significa una excelente noticia para Castillo, que poco a poco va recuperando sus facultades físicas.
Todavía faltan varios meses de recuperación para Nico, en los cuales no podrá hacer actividad física. Sin embargo, una vez terminado ese periodo, podrá volver a fortalecerse físicamente y volver a ser ese jugador imponente y lleno de talento, que deja todo en el terreno de juego listo para anotar cuantos pueda. Fuerza, chileno.